En un vehículo propulsado por gas natural, la energía se libera por la combustión de gas metano (Ch4) combustible con oxígeno (O2) del aire para formar dióxido de carbono (Co2) y vapor de agua (H2O) en un motor de combustión interna.
¿ Cómo trabaja un motor a gas vehicular ?
Los vehículos de gas natural funcionan de manera muy similar a los vehículos a gasolina con motores de combustión interna encendidos por chispa. El gas natural se almacena en un tanque de combustible, o cilindro, generalmente en la parte trasera del vehículo. El sistema de combustible se transfiere gas de alta presión desde el tanque de combustible a través de las líneas de combustible, donde un regulador de presión reduce la presión a un nivel compatible con el sistema de inyección de combustible del motor. Finalmente, el combustible se introduce en el colector de admisión o cámara de combustión, donde se mezcla con aire y luego se comprime y se enciende mediante una bujía.
Componentes clave de un vehículo de gas natural
Batería:
La batería proporciona electricidad para arrancar el motor y alimentar la electrónica / accesorios del vehículo.
Módulo de control electrónico :
Controla la mezcla de combustible, el tiempo de ignición y el sistema de emisiones; supervisa el funcionamiento del vehículo; protege el motor del abuso; y detecta y soluciona problemas.
Sistema de escape:
El sistema de escape canaliza los gases de escape del motor a través del tubo de escape. Un catalizador de tres vías está diseñado para reducir las emisiones del motor dentro del sistema de escape.
Llenador de combustible:
Una boquilla de un dispensador de combustible se conecta al receptáculo del vehículo para llenar el tanque.
Sistema de inyección de combustible:
Este sistema introduce combustible en las cámaras de combustión del motor para la ignición.
Línea de combustible:
Un tubo de metal o una manguera flexible (o una combinación de estos) transfiere combustible del tanque al sistema de inyección de combustible del motor.
Depósito de combustible (gas natural comprimido):
Almacena gas natural comprimido a bordo del vehículo hasta que el motor lo necesite.
Regulador de alta presión:
Reduce y regula la presión del combustible que sale del tanque, bajándola a un nivel aceptable requerido por el sistema de inyección de combustible del motor.
Motor de combustión interna (encendido por chispa):
En esta configuración, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con el aire, y la mezcla de aire / combustible se enciende por la chispa de una bujía.
Apagado manual:
Permite al operador o mecánico del vehículo cortar manualmente el suministro de combustible.
Filtro de combustible de gas natural:
Atrapa contaminantes y otros subproductos para evitar que obstruyan los componentes críticos del sistema de combustible, como los inyectores de combustible.
Transmisión:
La transmisión transfiere la potencia mecánica del motor y / o motor de tracción eléctrica para impulsar las ruedas.